Noticias


Deporte

¡Gualeguaychú campeón!

En un partido emocionante, el seleccionado local se consagró campeón provincial U15 de básquet masculino, venciendo en la final al combinado de Paraná.

24 de Julio 2017 deportes


El pasado domingo, poco después de las 18:30 hs. en el gimnasio Antonio Giusto del Club Racing comenzó a picar la pelota en lo que fué la final del torneo provincial U15 de básquet masculino.

 

El partido comenzó con un Paraná arrasante y con un parcial de 10 - 0 en la primera mitad del primer cuarto. Gualeguaychú tuvo una reacción sobre todo de la mano de Martin Vela, y en el segundo cuarto el partido se hizo más parejo.

 

Joaquin Etcheverry, DT del local mandó a la cancha a Mateo Díaz, el numero 7 hijo del histórico Gabriel Díaz, que venía entrenando toda la semana con la selección Argentina. Díaz se cargó el equipo al hombro y de la mano de otras buenas actuaciones como la de Bruno Bentancur la selección local logró irse al descanso de la primera mitad sólo 7 puntos abajo.

 

En la segunda mitad Gualeguaychú ajustó su defensa (permitió sólo 17 puntos entre los dos ultimos cuartos) pero le costó plasmar los robos en puntos. Así y todo, en el tercer cuarto logró imponerse por 5 puntos para entrar al ultimo cuarto 2 puntos abajo. 

 

Y en este ultimo se vió la templanza de los chicos del equipo local, que con un final infartante, en el que el último tiro de los chicos de Paraná reboto en el aro y salió (se puede ver la imagen en www.facebook.com/deportesgualeguaychu/), dejarón el titulo en la ciudad y destronaron al equipo capitalino, que hacia muchos años no perdia una final provincial. El resultado fue 48-47, Mateo Diaz fue la figura convirtiendo 21 puntos.

 

El plantel estuvo compuesto por Jurado, Drabble, Díaz, Vela, Nemec, Navone, Fernández, Bentancourt, Benvenaste, Kreick. Sack y Fernández y el entrenador Joaquín Etcheverry.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030