Noticias


Ciudad

Los ambientes 100% libres de humo protegen la salud y salvan vidas

Luego del acuerdo entre las distintas áreas municipales y los dueños de los lugares de entretenimiento nocturno de la ciudad se profundizan las campañas para cuidar la salud de los vecinos.

24 de Julio 2017 Más salud más vida


La Municipalidad, a través del área de Promoción y Equidad de la Salud, continúa trabajando en las campañas comunicacionales y en la promoción en las escuelas para lograr ambientes 100% libres de humo en la ciudad. “Nos preocupa mucho este tema y entendemos que aún queda mucho trabajo de concientización por hacer. Por eso apelamos al trabajo mancomunado con otras instituciones porque debemos comprometernos todos”, comentó Mariela Piedrabuena, referente del área de Promoción y Equidad para la Salud.

La Municipalidad profundiza su estrategia de prohibición de fumar en espacios cerrados, ya sean públicos o privados con acceso público, ya que el consumo de tabaco afecta la salud de fumadores y de no fumadores expuestos. En el año 2008 y luego que Gualeguaychú sancionara su Ordenanza N° 11.195 al respecto, se sanciona la Ley Provincial N° 9862 “Entre Ríos libre de Humo de Tabaco”. De esta manera se profundiza la estrategia de 100% ambientes libres de humo de tabaco como parte de las acciones de prevención de enfermedades crónicas no transmisible como lo es el tabaquismo, alcanzando en el 2013 la acreditación por parte del Gobierno Provincial de espacio Libre de Humo de Tabaco.

En Argentina mueren 40.000 personas por año debido al consumo de tabaco, más otros 6.000 que mueren por haber sido fumadores pasivos, en tanto que el 60% de los no fumadores están expuesto al Humo Ambiental de Tabaco (HAT) en el hogar y el 90% de los no fumadores está expuesto al HAT en el trabajo (encuesta MSAL).

El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en el mundo. Si todos nos comprometemos, podemos lograr ambientes 100% libres de humo.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Diciembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405