Noticias


Salud

Los derechos de la niñez, adolescencia y familia como políticas de Estado

La Municipalidad, a través de programas y áreas específicas, promueve la realización integral de derechos sociales y la mejora de la calidad de vida de la comunidad desde la perspectiva de la atención primaria de la salud.

25 de Julio 2017 Más ciudad para todos


Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud se lleva adelante el área de Niñez, Adolescencia y Familia que tiene el objetivo de sostener, acompañar, promocionar diferentes espacios de actividades, atención y contención frente a las diversas problemáticas que se presentan en la ciudad.

 

"Nuestra mirada está puesta en proteger de manera integral los derechos de niños y adolescentes. Esto incluye la prevención y el tratamiento de las adicciones, la educación, la salud mental, la violencia, el abuso y el abandono. Atender, gestionar y dar respuesta a problemáticas que forman parte de la realidad social”, comentó Javier Villarreal, coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Dicha área está a cargo de los cinco jardines municipales que a partir de este año y con mucho esfuerzo ampliaron ocho turnos de servicios. Todos funcionan en el turno de la mañana y tres por la tarde. El objetivo es completar los dos jardines restantes con turno tarde. Este dispositivo está destinado a la primera infancia y contiene alrededor de 260 niños y niñas que van desde los 45 días a los 3 años.

 

Allí los niños reciben la atención en el desarrollo pedagógico, afectivo, emocional, como así también el acompañamiento ligado a la salud integral. "Es muy importante la posibilidad de compartir intervenciones, conceptos y proyectos para aportar una mejor calidad de vida para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables", agregó Villareal.

 

Desde el municipio se realiza un trabajo mancomunado entre la Secretaría y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) que permite la implementación de una red de vigilancia para nuestros gurises y sus familias. En estos encuentros se discuten problemáticas que suceden en la ciudad y se debaten posturas para finalmente establecer líneas conductuales de abordaje con los recursos que se manejan dentro del equipo interdisciplinario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030