Noticias


Ciudad

Alumnos de Concepción del Uruguay realizaron una visita guiada por nuestra ciudad

Los estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la ciudad de Concepción del Uruguay visitaron Gualeguaychú para conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad.

26 de Julio 2017 turismo365


Con el objetivo de conocer los principales atractivos turísticos y culturales de nuestra ciudad, personal del Archivo del Cementerio del Norte brindó un recorrido especial a los alumnos de primer año de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias de la Gestión UADER, sede Concepción del Uruguay acompañados por los docentes Mario Louisa, Lorena Kannemann y Adriana Baron, el pasado domingo 23 de julio.

 

“El recorrido comenzó en la Plaza San Martín, allí se narró la historia de nuestra ciudad desde la llegada de Tomás de Rocamora. Luego continuamos por el Museo Casa Haedo, donde Raúl Ingold auspició la visita por la misma. La Catedral San José fue otro de los espacios visitados junto al Colegio Luis Clavarino", comentó Noelia Ochoa, una de las coordinadoras. Por la mañana los alumnos también recorrieron el Parque Unzué, Pueblo Belgrano y las termas.

 

El itinerario de la tarde consistió en visitar la oficina de Turismo del puerto. “Los estudiantes fueron recibidos por Silvia Retamosa, quien les contó las actividades realizadas por el Consejo Mixto de Turismo y los principales atractivos de la ciudad”, detalló Noelia Ochoa. La visita continuó por el Museo Arqueológico Manuel Almeida en donde fueron recibidos por Tomás Almeida, guía del mismo. Luego recorrieron el corsodromo de la ciudad y se concluyó en la Casa del General Justo José de Urquiza, ubicada en el Regimiento Gualeguaychú. 

 

Recordamos que el Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú y las visitas guiadas por el Cementerio están destinadas a toda la comunidad educativa y público en general, teniendo como objetivo conocer la historia de nuestra ciudad y sus personajes. Para quienes deseen realizar algunas de las actividades propuestas deben comunicarse al teléfono 424497 (administración del cementerio) o enviar un email a [email protected].      


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030