Noticias


Ciudad

Desatando alas, promoviendo equidad

La Casa de la Mujer implementará este programa de trabajo en red entre el municipio y las instituciones. El objetivo es brindar acompañamiento y contención a las mujeres víctimas de violencia.

19 de Enero 2018 Casa de la mujer


La Casa de la Mujer es un hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia de género. En este espacio se llevará adelante el programa municipal “Desatando alas, promoviendo equidad” en pos de una sociedad más justa e igualitaria. Esta iniciativa busca articular el trabajo en red entre el municipio y las instituciones para brindar acompañamiento y contención a las mujeres víctimas de violencia.

 

"La Casa de la Mujer se proyecta como un espacio transitorio de alojamiento y atención con el fin de restituir derechos. El objetivo es garantizar la seguridad y la interrupción del ciclo de violencia así como también promover el empoderamiento de las mujeres que han atravesado o atraviesan situaciones de violencia. Resultará imprescindible vincularnos con organizaciones de la sociedad civil para llevar adelante este cometido", expresó Florencia Bugnone, responsable del área de Género y Diversidad Sexual.

 

El programa municipal “Desatando alas…” convoca a las instituciones comunitarias con el fin de sumarse a la red de trabajo y conformar un acuerdo en base a un cronograma de actividades. En este sentido, se brindará una capacitación sobre género y diversidad sexual y se pondrá en foco el sentido y los objetivos de la Casa de la Mujer. El requisito para incorporarse a la red será proponer acciones anuales dirigidas a la comunidad.

 

"El desafío de las políticas de género es proteger a las personas y al mismo tiempo transformar las prácticas sociales atravesadas por la cultura machista, marcadas por la violencia física y simbólica. Para lograr esta transformación, necesitamos trabajar en red: todas las instancias del Estado y las organizaciones comunitarias por la equidad de género para una sociedad más justa e igualitaria", comunicó Bugnone.

 

"La Casa de la Mujer funcionará como nodo de esta red. Debemos salir de la lógica del asilo que aísla, fractura vínculos, institucionaliza y hace de las personas objetos de asistencia. Lo lograremos trabajando junto a la comunidad", concluyó Bugnone. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030