Noticias


Ciudad

Se fortalece la campaña de recolección de aceites para cuidar nuestros humedales

La reunión entre la empresa RBA-Ambiental y la Dirección de Ambiente se focalizó en la nueva etapa de la iniciativa sustentable. La Municipalidad promueve este hábito ecológico para minimizar el impacto que produce el residuo en el ambiente.

29 de Julio 2017 Compromiso ambiental


La reunión mantenida entre Andrea Takáts y Pablo Dolhartz de la dirección de Ambiente y Flavio Porcile, presidente de la empresa RBA-Ambiental, tuvo como objetivo analizar el sistema de recolección actual e incluir más entidades públicas y privadas para fortalecer la campaña.

 

“La campaña de recolección de aceites vegetales usados con la empresa RBA-Ambiental comenzó en octubre de 2011 cuando se firmó un convenio en mayo de 2012. En el mes de agosto se firmará un nuevo convenio”, comunicó Andrea Takáts, de Ambiente.

 

La campaña de aceites está conformada por restaurantes, casas de comidas y carritos de manera continua, a los que en temporada estival se suman balnearios y cantinas. Además, los vecinos pueden sumar sus aceites y llevarlos a la Dirección de Ambiente en la nave 1 de los galpones del Puerto.

 

El objetivo de la iniciativa es minimizar el impacto que produce este residuo en el ambiente y evitar que se contaminen millones de litros de agua en nuestros humedales. Asimismo, hay que tener en cuenta que cuando se arroja el aceite vegetal por los desagües, se solidifica y obstruye las cañerías provocando tapaduras. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030