Noticias


Ciudad

La reserva El Potrero reintrodujo una pareja de corzuelas

En el marco del programa de reintroducción de especies nativas, la reserva local recibió dos ejemplares del ciervo autóctono, un macho y una hembra. El Potrero es la reserva más grande de Entre Ríos, contando con 18 mil ha dedicadas a la conservación

26 de Julio 2017 Compromiso ambiental


La pareja de corzuelas pardas fue derivada por el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Recursos Naturales a cargo de Claudio Ledesma desde Concordia en un proceso de transcolocación, retirados de un zoo.

 

"La corzuela, más conocida como guazuncho es nuestro ciervo autóctono, de pequeño tamaño y no tan conocido como el ciervo Axis que es una especie exótica e invasora, que le ha ido ganando terreno a las corzuelas”, explicó Daniel Ávalo, capataz de la reserva natural, tal como consigna el portal web Infoner.

 

Por el momento, se encuentran en cuarentena en un refugio alambrado y techado, donde se les están realizando las tareas de adaptación al ambiente silvestre. Posteriormente saldrán al monte, probablemente con radio-collares para permitir su monitoreo. 

 

Cabe recordar que la reserva natural El Potrero es la mayor reserva natural de Gualeguaychú y de Entre Ríos, con 18.000 hectáreas dedicadas a la conservación y a la educación ambiental. Sus propietarios son Azul García Uriburu y Marcos Pereda. 

 

"El objetivo de la reserva es recuperar una población estable de ciervos que fueron acabados por los depredadores y la caza clandestina", agregó el guardafaunas Ricardo Rivollier.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030