Noticias


Educación

¿Sos estudiante universitario o terciario? Sumate a Educando en movimiento

La Municipalidad convoca a estudiantes de nivel superior universitario o terciario a participar de este programa provincial que promueve actividades de apoyo escolar y deportivas para niños de 6 a 12 años. Inscripciones del 27 de julio y 3 de agosto.

26 de Julio 2017 Más ciudad para todos


Educando en movimiento es un programa del Instituto Becario Provincial (INAUBEPRO) que se desarrolla en nuestra ciudad y cuyo objetivo es combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo. En e l marco de esta iniciativa, la dirección de Educación popular de la Municipalidad convoca a los estudiantes de nivel universitario o terciario a integrarse al programa para desarrollar actividades de formación, a través de la asignación de una beca del Instituto Becario. La inscripción será del 27 de julio al 3 de agosto, en calle Hipólito Irigoyen n° 75, en el horario de 8 a 12 horas.

 

"Quienes decidan participar del programa tendrán la oportunidad de una experiencia única que incrementará su comprensión histórica y política en cuanto a la construcción de comunidad, cuyos vértices básicos son la solidaridad y el compromiso. Podrán incorporar técnicas profesionales y de ampliar sus antecedentes académicos, complementando así su formación profesional" explicó Ariel Cruz, director de Educación popular.

 

Educando en movimiento se lleva adelante gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el INAUBEPRO. Está dirigido a niños en edad escolar primaria y primer año de la secundaria (6 a 12 años aproximadamente), contempla acompañamiento académico (clases de apoyo) y actividades como la escuela de deportes, culturales, sociales, talleres, etc. El programa se implementa en tres barrios: Piter, Anhelado Sueño y Villa María y próximamente se incorporarán dos más.

 

"Los resultados con los niños han sido excelentes en cuanto a rendimiento académico y también en aspectos tales como socialización, inclusión y ampliación de acceso a bienes culturales. Estos son objetivos tanto provinciales como de las políticas públicas municipales, en cuanto a promoción social para nuestros niños" agregó Sergio Gonzalez.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030