Noticias


Ciudad

Continúan las reuniones con vecinos para futuras obras en los barrios

La Municipalidad, a través de la dirección de Consorcios y Comisiones Vecinales, brinda información a la ciudadanía con el objetivo de conformar consorcios y ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

31 de Julio 2017 Más ciudad para todos


El director de Consorcios y Comisiones Vecinales, Exequiel Quinteros, participó de una nueva reunión barrial en la zona de Maestra Piaggio y Cafferatta con una gran concurrencia de vecinos. El objetivo del encuentro fue brindar información sobre el sistema de consorcio vecinal para la realización de futuras obras en cada barrio. Quinteros recordó que una vez conformado el consorcio, los vecinos aportan los materiales requeridos para la obra y el Municipio contribuye con la mano de obra de forma gratuita.

 

¿Qué son los Consorcios Vecinales?

Son instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Algunas de estas obras pueden ser para:

  • Pavimento
  • Cordón cuneta
  • Cloacas y agua

 

Desde 2016 se consolidaron alrededor de 35 consorcios vecinales, encontrándose otros en proceso de conformación. Estas instancias para ser efectivas suponen reuniones informativas con los vecinos para explicar la dinámica, disipar dudas y responder consultas.

 

¿Cómo se conforma un consorcio vecinal?

  1. En primer lugar, se debe presentar una nota por Mesa de Entradas solicitando la obra en cuestión dirigida al director de Consorcios y Comisiones Vecinales.
  2. Una vez formado el expediente se gira a Obras Públicas para que dicha área brinde factibilidad técnica y listado de materiales.
  3. Se procede luego a una reunión con los vecinos interesados que  conforman el consorcio.
  4. Una vez comprados los materiales, ingresan a un cronograma de obra a la espera de su turno para realizar la obra solicitada. 

 

Para más información comunicarse: [email protected] / (03446) 420488.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030