Noticias


Cultura

Se brindó una capacitación sobre cobertura mediática de situaciones de violencia y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes

Tuvo lugar el jueves por la tarde en el Centro Cultural Gualeguaychú y contó con la participación de periodistas y comunicadores de nuestra ciudad.

28 de Julio 2017 Más ciudad para todos


En el marco de la campaña Crianza sin violencia, que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos junto a Unicef Argentina en todo el territorio provincial, se realizó en Gualeguaychú el taller "Violencia y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes: cobertura en los medios desde una perspectiva de derechos". La capacitación contó con el acompañamiento de diferentes áreas de la Municipalidad de Gualeguaychú, como la dirección de Comunicación Institucional y el área de Niñez, Adolescencia y Familia.

"Fue una jornada muy positiva en tanto permitió compartir y debatir criterios para una comunicación con perspectiva de derechos. El objetivo principal es proteger y garantizar los derechos de las personas, en problemáticas vinculadas a la violencia que involucran a jóvenes y niños. La comunicación es una responsabilidad social del Estado y también de los medios" expresó Javier Villareal, responsable del área de Niñez, adolescencia y familia.

La capacitación fue dictada por Natalia Calisti y Sabrina Prieto, ambas del Equipo de Comunicación de Unicef Argentina, quienes compartieron herramientas para el abordaje de noticias violentas vinculadas a niños, niñas y adolescentes. Contó con la participación de periodistas y comunicadores de la ciudad, de medios gráficos, digitales, radiales y televisivos. Cabe destacar que estos talleres se realizan a su vez en distintas ciudades de la provincia como ser Paraná y Concordia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030