Noticias


Ciudad

Se realizó una capacitación para promotores de salud

La jornada apuntó a la mejora de su labor cotidiana con la comunidad desde los Centros de Atención Primaria de la Salud. Más herramientas y conocimientos para brindar un acompañamiento integral a los ciudadanos.

29 de Julio 2017 Más salud más vida


En el marco de la organización de las mesas de gestión para cada CAPS, se está desarrollando una capacitación destinada al perfeccionamiento de los promotores de salud. Este viernes 28 de julio a las 9 de la mañana en Casa de la Cultura se concretó el cuarto encuentro de esta serie de talleres donde se profundiza sobre el trabajo de promoción y el rol que ocupa y que se espera que cumpla para la comunidad.

En esta oportunidad, los responsables de brindar la actualización fueron el psicólogo social y filósofo Ricardo Solís junto con la licenciada en Trabajo Social María Bonicatto, provenientes de la ciudad de La Plata. Se encaró la cuestión de la estructuración de programas de políticas públicas y la planificación estratégica orientada al trabajo de campo.

Las reuniones están destinadas a más de 20 integrantes de los equipos de salud de la red de cobertura sanitaria de Gualeguaychú con la meta de la mejora continua en la labor diaria concreta en los barrios.

La etapa inicial de la capacitación iniciada a principios de junio consta de seis encuentros y apunta a proporcionar nuevas herramientas y mayor conocimiento para que los promotores de salud puedan dar mejores respuestas a los vecinos. La segunda etapa empezará en agosto y se abocará a la realización de un programa puntual que se ejecutará independientemente en cada CAPS siguiendo temáticas específicas de sus áreas (consumo problemático, desarrollo infantil, violencia, etc.)

En este sentido, Ricardo Solís aseguró: “Es fundamental el crecimiento profesional de los promotores de salud porque son las personas con más contacto con los vecinos y las vulnerabilidades sociales. Gualeguaychú se destaca en su organización sanitaria por la óptima distribución de CAPS en la ciudad”. Asimismo, consideró clave que se hayan empezado a incluir y tener en cuenta los determinantes sociales en la planificación de políticas públicas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030