Noticias


Ciudad

Se convoca a prestadores turísticos interesados en garantizar la calidad ambiental

La invitación al programa de Directrices de Gestión Ambiental incluye al sector público y privado de diferentes rubros como ser la hotelería, gastronomía, empresas de viajes y turismo, centros de convenciones, centros culturales, museos y empresas d

02 de Agosto 2017 directrices de gestión ambiental


El programa de Directrices de Gestión Ambiental está organizado en conjunto entre la Dirección de Ambiente, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER FCG Sede Gualeguaychú (Hotelería), el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

La iniciativa busca garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implantación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos.

 

“Queremos comenzar a trabajar en Gualeguaychú las Directrices de Gestión Ambiental para que los emprendimientos turísticos privados y públicos puedan poner en marcha soluciones tecnologías, buenas prácticas y herramientas de gestión que mejoren los costos operativos y protejan el ambiente, respondiendo a los nuevos desafíos que enfrenta la actividad turística dentro del modelo del desarrollo sustentable y generando ventajas competitivas por medio de las mejoras en la gestión ambiental”, explicaron los organizadores.

 

Las nuevas motivaciones de la demanda se orientan fundamentalmente hacia la valoración de los aspectos ambientales del destino, la autenticidad cultural y la calidad del producto. “El desafío es claro: hacer viable el turismo potenciando la participación de la comunidad local en las decisiones y la planificación e integrar la variable ambiental en el uso y la gestión de las actividades turísticas con una amplia tarea de educación, comunicación y difusión ambiental”, comunicaron.

 

Las Directrices de Gestión Ambiental están conformadas por recomendaciones, sugerencias o lineamientos que plantean una propuesta de mejora aplicable a distintos tipos de organizaciones turísticas cuya implementación es de carácter voluntario. Mediante su aplicación las organizaciones lograrán:

- Contribuir y garantizar la calidad ambiental,  social  y  cultural,  y  la  calidad  de  servicio, solucionando problemas y minimizando impactos.

- Proveer un marco de referencia para optimizar los procesos y reducir los costos operativos de su organización.

- Desarrollar sistemas de calidad que tengan en cuenta de manera integral la satisfacción del usuario, la preservación de los recursos naturales, culturales y el respeto a la comunidad anfitriona.

- Mejorar la calidad de la  prestación  de  servicios,  permitiéndole  mantener  y/o actualizar  los estándares alcanzados a lo largo del tiempo.

 

Los interesados contactarse a la brevedad con Dirección de Ambiente ([email protected] – 15609906), Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo o UADER FCG Sede Gualeguaychú (Hotelería).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030