Noticias


Ciudad

Estudiantes secundarios visitaron el Ecoparque Gualeguaychú

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N°5 Soldado Carlos Mosto visitaron el Ecoparque Gualeguaychú en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental que lleva adelante la Dirección de Ambiente de la Municipalidad.

02 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


La visita al Ecoparque se hizo en el marco de la participación de los estudiantes en el Programa de Voluntariado Ambiental que lleva adelante la Dirección de Ambiente con las escuelas secundarias. En esta oportunidad, participaron 47 estudiantes de 1° año A, B y C y otros 47 de 2° año A, B y C, acompañados por nueve docentes, totalizando un grupo de 103 personas.

Asimismo, la visita se inscribe en el proyecto de extensión "Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos" aprobado y financiado por UADER (Res. 423/15) y llevado adelante entre la Dirección de Ambiente y UADER FCG Sede Gualeguaychú adonde se dicta la carrera de Hotelería.

El objetivo del proyecto es concientizar a jóvenes y adultos vinculados al sector turístico y educativo de Gualeguaychú sobre la problemática de los residuos, formando agentes multiplicadores de buenas prácticas ambientales y fomentándose la participación ciudadana en lo relacionado a la recuperación y clasificación domiciliaria de residuos.

Realizaron la visita guiada los educadores ambientales Maira García y Alejo Rondán, y fueron recibidos por Cooperativistas y empleados del Ecoparque.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030