Noticias


Ciudad

Teatro en las escuelas para visibilizar el maltrato en la vejez

La obra itinerante gratuita "No va más" visitó la Escuela Rawson en el marco de las actividades que promueve el Área Municipal del Adulto Mayor.

El Área del Adulto Mayor de la Municipalidad de Gualeguaychú continúa promoviendo actividades para crear conciencia social acerca del maltrato que sufren millones de adultos mayores. Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de maltrato, ya sea físico, financiero o emocional.

“Entendemos que podemos obtener buenos resultados si generamos conciencia desde la niñez sobre los buenos modos para relacionarse con los adultos mayores”, comentó el coordinador del Área del Adulto Mayor, Victor Hugo Lapido, y agregó: “Llevar esta obra a las escuelas es una buena oportunidad para reflexionar junto a los más pequeños sobre esta problemática que afecta a millones de personas”.

En este sentido, el grupo Experiencia Kamikaze Teatro visitó la Escuela Rawson para presentar "No va más", una obra itinerante y gratuita a disposición de las escuelas. Aquellas instituciones educativas interesadas en sumar esta obra a sus actividades pueden comunicarse al teléfono 437007.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030