Noticias


Ciudad

Continúa el estudio sobre el cáncer en la ciudad con capacitaciones en salud y ambiente

El lunes 7 de agosto el equipo de profesionales que lleva adelante el estudio mantendrá encuentros de formación con personal municipal, referentes de organizaciones e instituciones locales.

06 de Agosto 2017 Más salud más vida


La Municipalidad continúa avanzando con el Estudio sobre el cáncer en Gualeguaychú, cuyo objetivo es la situación a partir del análisis epidemiológico de la información registrada sobre morbimortalidad, la detección comunitaria de posibles fuentes de contaminación y el fortalecimiento del trabajo local de prevención.

 

En este sentido, el equipo de profesionales integrado por la Dra. Silvia Ferrer, la Lic. Gabriela Carneglia y la Lic. Adriana Olivetto, que lleva adelante esta investigación, trabaja en conjunto con los equipos de Salud y de Ambiente municipal, y este lunes 7 de agosto brindará dos capacitaciones:

 

  • de 8 a 12 hs. en Casa de la Cultura (25 de mayo 234): Taller sobre Salud ambiental dirigida promotores de salud. El marco conceptual aborda problemas ambientales a escala global, regional y local, urbanos  rurales; saneamiento basico: agua segura, disposición de excretas, gestión de residuos. Aire interior y exterior insecticidad/pesticidas de uso doméstico contaminantes industriales y de actividades agropecuarias más frecuentes en la región.
  • de 14,30 a 16,30 hs. en el salón del Honorable Concejo Deliberante, Yrigoyen 75 1º piso. Encuentro dirigido a promotores ambientales, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. La misma tratará sobre las condiciones del ambiente y su relación estrecha con situaciones de salud-enfermedad, particularmente prevención del cáncer. (Inscripción previa para una mejor organización a [email protected] –  indicando nombres y apellido, DNI, institución y actividad desarrollada. Se entregarán constancias de asistencia.)

 

"Nuestro propósito es ofrecer una complementación en la formación acerca de ambiente y salud. Creemos que es importante que los estudiantes tengan herramientas sobre la prevención del impacto en la salud de los contaminantes y las condiciones desfavorables del ambiente", detalló la Lic. Adriana Olivetto.

 

Cabe recordar que en el marco del Estudio sobre el cáncer se realiza el análisis de bases de datos poblacionales para morbimortalidad por cáncer, y el relevamiento de posibles fuentes de contaminación ambiental a nivel local; así también se implementa la Guía de Relevamiento de Salud Ambiental en Gualeguaychú (GReSAm-G), que está a cargo de los equipos de salud de los CAPS, y se desarrollan actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030