Noticias


Ciudad

Información para odontólogos sobre tratamiento de residuos peligrosos

La Dirección de Ambiente informa sobre el Protocolo de Residuos Peligrosos derivados de esta actividad. Por la promoción del compromiso ambiental y el cuidado de la salud.

02 de Septiembre 2017 Compromiso ambiental


La Municipalidad continúa fortaleciendo su política de control y mejoramiento en la gestión de residuos peligrosos en la ciudad. En este sentido, se mantuvo una reunión de trabajo junto a la delegación local del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, en la que participaron la directora de Ambiente, Susana Villamonte, personal profesional de dicha dependencia, junto a las doctoras Marcela Huck y Paola Olano.

 

“El primer paso es conocer y dejar en claro en qué situación se encuentra cada institución con respecto al tratamiento de los residuos peligrosos que genera. En el caso que la institución odontológica no esté tratando los residuos, debe contratar una empresa operadora habilitada para el retiro y posterior tratamiento de los residuos. Y en el caso de que la institución ya esté tratando los residuos, debe iniciar con la solicitud de ingreso al registro como Generador Menor de Residuos Peligrosos”, explicó Pablo Dolhartz, de Ambiente.

 

Registro de Generador Menor de Residuos Peligrosos

Una vez completada la planilla como Generador Menor de Residuos Peligrosos, con todos los puntos en orden y correctamente desarrollados, junto con la nota de solicitud dirigida a la Directora de Ambiente Dra. Susana Villamonte (2 copias, una queda para el Odontólogo), los generadores deben dirigirse a la Dirección de Rentas (Sector Ingresos Brutos) en el Palacio Municipal y solicitar el ticket de pago para abonar la tasa como Generador Menor de 6 UTM (Unidad Tributaria Municipal, valor $35), según indica la Ordenanza 12112/2017.

 

La tasa mencionada debe abonarse en Tesorería Municipal junto al sellado para ingresar. La Direccion de Ambiente emitirá el certificado ambiental anual como generador de residuos peligrosos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405