Noticias


Ciudad

Turismo y Ambiente: programa de Directrices de Gestión Ambiental

Son 20 los referentes turísticos locales, tanto del sector público como privado, con interés en participar del programa de Directrices de Gestión Ambiental, distinción implementada por el Ministerio de Turismo de Nación

13 de Agosto 2017


La propuesta de implementación del programa de Directrices de Gestión Ambiental en Gualeguaychú es una iniciativa conjunta entre la Dirección de Ambiente, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, UADER FCG Sede Gualeguaychú (Hotelería) y los Ministerios de Turismo de Entre Ríos y Nación.

“Son 20 los referentes turísticos locales, tanto del sector público como privado, con interés en participar del programa de Directrices de Gestión Ambiental, distinción implementada por el Ministerio de Turismo de Nación a los establecimientos turísticos que se preocupan por garantizar la calidad ambiental”, informaron los organizadores.

“Desde el sector privado estarían participando: Senderos del Monte, Termas del Guaychú, La Serena del Gualeyán, Chacra Itapeby, Camping Punta Sur, Gualeguaychú Aventura, Hoteles Berlín y Embajador y Hostería Club de Pescadores. Y desde el sector público las 4 Oficinas de Turismo, el Centro de Convenciones, la Dirección de Ambiente y UADER FCG Sede Gualeguaychú, donde si dicta la carrera de Hotelería. También los Museos Agrícola, Arqueológico Don Manuel Almeida, Casa de Haedo y Azotea de Lapalma”, agregaron.

“Invitamos a los referentes de la hotelería, gastronomía, empresas de viajes y turismo, centros de convenciones, centros culturales, museos y otros, vinculados al turismo, que estén interesados en esta temática, a contactarse con los organizadores a la brevedad”.

“Queremos comenzar a trabajar en Gualeguaychú las Directrices de Gestión Ambiental para que los emprendimientos turísticos privados y públicos puedan poner en marcha soluciones tecnologías, buenas prácticas y herramientas de gestión que mejoren los costos operativos y protejan el ambiente, respondiendo a los nuevos desafíos que enfrenta la actividad turística dentro del modelo del desarrollo sustentable y generando ventajas competitivas por medio de las mejoras en la gestión ambiental”, explicaron los organizadores.

Los interesados contactarse a la brevedad con Dirección de Ambiente ([email protected] – 15609906), Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo o UADER FCG Sede Gualeguaychú (Hotelería).

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121