Noticias


Ciudad

Avanza el programa Educando en Movimiento

Cada vez son más los interesados en participar de esta iniciativa que propone instancias de apoyo escolar, talleres recreativos y actividades deportivas en diversos barrios de la ciudad con el objetivo de brindar contención e inclusión social.

Se desarrolló la charla informativa sobre Educando en Movimiento, el programa impulsado por el Instituto Becario de la provincia (INAUBEPRO) y coordinado, en nuestra ciudad, por la Municipalidad de Gualeguaychú a través de la Dirección de Educación Popular.

 

El encuentro estuvo dirigido a estudiantes de nivel superior universitario y terciario que concurrieron a la convocatoria realizada días previos con el fin de sumar becados y ejecutar el programa en más barrios de la ciudad. Hasta el momento, se implementa en los barrios Pitter, Anhelado Sueño y Villa María para chicos en edad escolar primaria y primer año de la secundaria (6 a 12 años aproximadamente).

 

El programa Educando en Movimiento contempla el acompañamiento académico (clases de apoyo) y diversas actividades como la escuela de deportes, culturales, sociales y talleres que brindan los estudiantes terciarios y universitarios que poseen becas otorgadas por el Instituto Becario.

 

Educando en Movimiento necesita del compromiso y la participación ciudadana para fortalecer hábitos saludables como el estudio, el arte y el deporte. La iniciativa es posible gracias a la importante tarea comunitaria de los ciudadanos solidarios que se comprometen por el desarrollo y el progreso de sus vecinos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405