Noticias


Salud

Una obra de teatro que promueve hábitos saludables

La iniciativa llevada adelante por nutricionistas municipales propone abordar desde el teatro diversas problemáticas relacionadas a la alimentación y el buen vivir. La obra se presentará en distintos barrios de la ciudad.

08 de Agosto 2017 Más salud más vida


La obra de teatro “La buena alimentación” es el resultado del trabajo conjunto entre el equipo de nutricionistas de los Centros de Salud y los Centros de Integración Comunitarias, los vecinos, las organizaciones e instituciones barriales en el marco de las Mesas de Gestión.

"Apelamos al teatro como herramienta a partir de la cual podemos potenciar nuestras políticas de prevención, alimentación saludable, cuidados. Esta iniciativa además tiene la importancia de ser el resultado del trabajo conjunto con la comunidad a través de instancias de participación efectivas", expresaron desde Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad.

En este sentido, el equipo de nutricionistas de los distintos Centros de Atención Primaria se unieron para darle forma a esta primera obra de teatro. "Se armó un guión teatral, los actores ya empiezan a ensayar y paralelamente se está creando la escenografía. Llevaremos esta propuesta a cada una de las escuelas primarias de la ciudad para los alumnos de 2º nivel", agregaron.

Desde los distintos CAPS y el CIC se llevan adelante de manera constante charlas y talleres para brindar información, cuidar la salud y promover hábitos saludables. Se abordan diversas y muy distintas temáticas. Algunas son: nutrición, odontología, embarazo, lactancia, educación sexual y reproducción, higiene, dengue, violencia, diversidad de género, enfermedades estacionales. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030