Noticias


Ciudad

Por una nueva cultura vial en la ciudad

La Dirección de Tránsito continúa trabajando para fortalecer la prevención y generar nuevos hábitos de circulación responsable. "Yo uso cinturón de seguridad" es la campaña de concientización para transitar de manera segura en la vía pública.

08 de Agosto 2017 seguridad vial


Durante el fin de semana en los obeliscos de la ciudad, se desarrrollaron actividades en el marco de la campaña "Yo uso cinturón de seguridad". El uso del mismo es de caracter obligatorio en la ciudad desde el 10 de junio del 2016. Cabe destacar que la Municipalidad de Gualeguaychú está adherida a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449 reglamentada en nuestra ciudad a través de las ordenanzas 10237/1996 y 11620/2011, por lo que esta campaña se inscribe en la impronta de la misma.

Resulta incuestionable la efectividad del cinturón de seguridad, en tanto sigue siendo la mejor herramienta para la disminución de la mortalidad en los accidentes de tránsito. “Existe un concepto bastante arraigado en los conductores de que el cinturón de seguridad sólo resulta necesario en rutas o autopistas, es decir al conducir a altas velocidades. El uso del cinturón es esencial y no es reemplazable por otros métodos y debe ser usado en cualquier tipo de trayecto, corto o largo, urbano o por ruta”, comunicó Oscar Navone, de Tránsito municipal.

Las acciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana fueron las siguientes:
•       Concientización a conductores, y demás integrantes del vehículo.-
•       Campaña informativa para peatones.-
•       Entrega de folletería.-
•       Calcos para los vehículos en el caso que autoricen los conductores a colocar la misma.-

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Septiembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405