Noticias


Salud

Talleres de apoyo a la crianza para familias

La iniciativa busca ofrecer a las familias un espacio de intercambio, reflexión y contención. Se afianza el fortalecimiento del vínculo de las familias con los CAPS para el acompañamiento y el cuidado de la salud. Por más participación comunitaria.

Durante el mes de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia está coordinando talleres de apoyo a la crianza para las familias de los niños y niñas pertenecientes de los Jardines Materno Infantiles de la Municipalidad. 

 

Los talleres se realizarán con los objetivos de ofrecer a las familias un espacio de intercambio, reflexión y contención. A su vez, se busca afianzar el fortalecimiento del vínculo de las familias con los CAPS, lugar primordial de consulta y acompañamiento para el cuidado de la salud. La propuesta también favorece la comunicación e intercambio con las docentes de sus hijos e hijas.

 

En los talleres se invita a los adultos a confeccionar materiales didácticos para los niños y las niñas, fomentando la participación comunitaria. Hasta el momento se realizaron talleres con una importante convocatoria y predisposición para el intercambio y la capacitación. 

 

El apoyo a la crianza resulta de fundamental importancia. No hay un único modo de criar, sino que es posible enriquecer el acompañamiento a la primera infancia a través de la creación y el sostén de redes entre los adultos a cargo y las instituciones ocupadas de dicha franja etaria.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Octubre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405