Noticias


Salud

Talleres de apoyo a la crianza para familias

La iniciativa busca ofrecer a las familias un espacio de intercambio, reflexión y contención. Se afianza el fortalecimiento del vínculo de las familias con los CAPS para el acompañamiento y el cuidado de la salud. Por más participación comunitaria.

Durante el mes de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia está coordinando talleres de apoyo a la crianza para las familias de los niños y niñas pertenecientes de los Jardines Materno Infantiles de la Municipalidad. 

 

Los talleres se realizarán con los objetivos de ofrecer a las familias un espacio de intercambio, reflexión y contención. A su vez, se busca afianzar el fortalecimiento del vínculo de las familias con los CAPS, lugar primordial de consulta y acompañamiento para el cuidado de la salud. La propuesta también favorece la comunicación e intercambio con las docentes de sus hijos e hijas.

 

En los talleres se invita a los adultos a confeccionar materiales didácticos para los niños y las niñas, fomentando la participación comunitaria. Hasta el momento se realizaron talleres con una importante convocatoria y predisposición para el intercambio y la capacitación. 

 

El apoyo a la crianza resulta de fundamental importancia. No hay un único modo de criar, sino que es posible enriquecer el acompañamiento a la primera infancia a través de la creación y el sostén de redes entre los adultos a cargo y las instituciones ocupadas de dicha franja etaria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881