Noticias


Salud

Promotores de salud se capacitaron en Salud ambiental

El equipo de profesionales encargado del Estudio sobre el cáncer en Gualeguaychú brindó capacitaciones sobre problemas ambientales, fuentes de contaminación, deficiencias en el saneamiento básico, gestión de residuos y hábitos saludables.

09 de Agosto 2017 Más salud más vida


La formación estuvo dirigida a promotores de salud de los efectores del primer nivel de atención municipales, como así también a personal de la dirección de Ambiente.

 

"Bajo la modalidad presencial, participativa, de discusión e intercambio trabajamos sobre salud ambiental. Asimismo compartimos material bibliográfico. El trabajo de los promotores resulta fundamental para concretar los objetivos de las políticas públicas de prevención" expresó la Dr. Silvia Ferrer, coordinadora del equipo de investigación.

 

El objetivo de las capacitaciones es identificar las relaciones entre las condiciones del medio ambiente y la salud a partir de la descripción de posibles fuentes de contaminación y deficiencias en el saneamiento básico. Así también incorporar a la práctica cotidiana de los promotores de salud las problemáticas del ambiente directamente relacionadas con la calidad de vida de la población.

 

Cabe recordar que los equipos de salud ya implementan en los CAPS la Guía de Relevamiento de Salud Ambiental en Gualeguaychú (GReSAm-G), herramientas fundamentales para la recabación de información imprescindible para el estudio sobre el cáncer.

 

El equipo de profesionales está integrado por la Dra. Silvia Ferrer, la Lic. Gabriela Carneglia y la Lic. Adriana Olivetto, especialistas con amplia experiencia en la gestión de salud pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este equipo de investigación instaló la salud ambiental como política pública saludable en el Ministerio de Salud desde el año 2003. El mismo desarrolló la estrategia de Atención Primaria de la Salud y la Atención Primaria Ambiental en el territorio de la CABA interviniendo en situaciones paradigmáticas como el fallo de la CSJN para la Cuenca Matanza Riachuelo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001