Noticias


Educación

Educando en movimiento: la Municipalidad firmará convenio con IDESSA

Se trata de un acuerdo con el Instituto de Estudios Superiores San Antonio (IDESSA) para realización de prácticas educativas en el marco de este programa de apoyo escolar y recreación deportiva.

16 de Agosto 2017 Educación Popular


La Municipalidad y el Instituto IDESSA avanzan en las gestiones para la concreción de un convenio a partir del cual estudiantes avanzados de la carrera de Operador Psicosocial podrán realizar sus prácticas educativas en los barrios de la ciudad, a través del programa Educando en movimiento.
 
"Es una experiencia muy enriquecedora para los futuros profesionales, que pueden así vincularse más fuertemente con las diversas realidades sociales, y también para los niños y jóvenes que participan en los talleres. La incorporación de estos estudiantes brindará además la posibilidad de comenzar a trabajar en nuevos barrios con este programa." expresó Ariel Cruz, director de Educación popular. 
 
Cabe recordar que el programa Educando en movimiento es una iniciativa del Instituto Becario Provincial (INAUBEPRO), que se lleva adelante en toda la provincia y que en nuestra ciudad es coordinado por la Municipalidad de Gualeguaychú a través de la dirección de Educación Popular. Actualmente se desarrolla en los barrios Villa María, Pitter y Anhelado sueño, y consiste en clases de apoyo, talleres culturales y recreación deportiva para niños y niñas de entre 6 y 12 años.
 
"El objetivo es brindar contención e mayor inclusión social, para combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo. Los resultados son muy buenos y es por ello que este convenio será una herramienta para potenciar el programa" concluyó Cruz.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030