Noticias


Ciudad

El Consejo del Adulto Mayor se reunió por situación del PAMI

El tema central sigue siendo la falta de cobertura para atención médica y medicamentos que somete a los mayores a una situación de desprotección y vulneración de derechos básicos a la salud y a la seguridad social. Se evaluaron acciones a seguir.

16 de Agosto 2017 adultos mayores


Los miembros del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) se reunieron el día martes para analizar la situación local del PAMI que, debido a la falta de acuerdo con el Colegio Médico de Gualeguaychú, mantiene a miles de personas sin cobertura para atención médica y medicamentos.

 

El encuentro contó a su vez con la participación de referentes del Centro de Jubilados y Pensionados de Urdinarrain, en tanto dicha comunidad padece similar situación al ser usuarios de los prestadores de Gualeguaychú.

 

Los adultos mayores compartieron sus opiniones, preocupaciones y condiciones particulares y generales, así como también evaluaron acciones a realizar. En este sentido, el CAMAM decidió solicitar al Honorable Concejo Deliberante la convocatoria a una nueva reunión de las partes, en tanto se han cumplido los plazos previstos en los que la gerencia regional del PAMI, a cargo de Marta Charadía, presentaría una propuesta superadora para destrabar esta situación y garantizar finalmente la cobertura a los adultos mayores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405