Noticias


Ciudad

Se realizará una charla sobre Cartas Orgánicas Municipales

Organizado por la Municipalidad, el encuentro será este miércoles 11 de mayo a las 19 horas en el Centro de Convenciones Municipal.

09 de Mayo 2016


Se trata de un tema que el intendente Esteban Martín Piaggio ha puesto nuevamente sobre la agenda pública, con la voluntad política de concretar esta “tarea pendiente” de nuestra ciudad: la Carta Orgánica. En pocas palabras, hablamos de la ley fundamental del municipio, cuestión que en el pasado ha transitado dos intentos fallidos, a pesar de ser su realización una coincidencia general en la dirigencia política.
“Esta instancia resulta importante para, de manos de especialistas, avanzar certeramente en la conformación de la Carta Orgánica que como ciudadanía comprendamos los alcances, los canales institucionales, la representatividad y fundamentalmente el sentido que tiene para el destino de nuestra ciudad y el desarrollo local” afirmó el Secretario de Gobierno Ignacio Farfán.
La charla estará a cargo del Dr. Patricio Maraniello y el Dr. Javier Barraza, y será de entrada libre y gratuita. Esta actividad de formación, cabe destacar, es auspiciada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y el Instituto Superior de Enseñanza Siglo XXI.
“Ejes como la transparencia de los actos de gobierno, el ambiente, la seguridad, la participación ciudadana, etc. La elaboración de la Carta Orgánica debe apuntar a ampliar la práctica democrática, integrar e institucionalizar canales de participación y ejes de desarrollo como fundamentos de nuestra vida local” agregó Farfán.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405