Noticias


Salud

Se avanza en el trabajo conjunto con la SEDRONAR

Las acciones se dan en el marco de la adhesión municipal al programa Municipios en Acción del organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió a profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) el pasado martes 15 de agosto, en el marco de la adhesión al programa Municipios en Acción, para repasar y evaluar el trabajo de las áreas involucradas como así también la posibilidad de avanzar en diversas políticas de lucha contra las adicciones.

“Tenemos una fuerte decisión de trabajar en la problemática de las drogas y por eso lo hacemos en conjunto con SEDRONAR haciendo base en los distintos CAPS que tiene el municipio. Las capacitaciones a los equipos de salud son muy importantes para poder trabajar adecuadamente en pos de mejorar la salud de nuestros vecinos”, manifestó el intendente Piaggio.

El equipo técnico realizó una supervisión en terreno de las experiencias que está llevando a cabo el municipio de la mano de la SEDRONAR en la ciudad, experiencias de tratamiento comunitario como el consumo problemático y otras problemáticas asociadas. Asimismo, en la mañana del miércoles 16 de agosto, el mismo equipo técnico brindó una capacitación para todos los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud que están llevando adelante tratamientos comunitarios.

Cabe destacar que la adhesión al programa de la SEDRONAR estipulaba el trabajo en los barrios Zuppichini, Anhelado Sueño y Obrero pero el municipio amplió los espacios de intervención a todas las áreas programáticas de la ciudad. Municipios en Acción es un programa que implementa esta secretaría con el objetivo de promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

La adhesión al Programa Municipios en Acción permitirá:

  • Capacitar a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.
  • Brindar herramientas para la implementación de estrategias de Prevención.
  • Instalar un Observatorio Local que elabore estudios epidemiológicos.
  • Fortalecer a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030