Noticias


Ciudad

La Municipalidad desarrolla encuentros participativos con los vecinos

En el marco de las obras del Proyecto Hábitat Zona Norte, se fortalece el trabajo comunitario a través de reuniones con los ciudadanos. El jueves 10 se realizó un encuentro en el barrio San Francisco con gran participación.

17 de Agosto 2017 Proyecto Hábitat Zona Norte


El Proyecto Hábitat Zona Norte es un plan de obras integral en los barrios La Cuchilla, Franco y San Francisco que incluye trama vial, luminaria y desagües. Estas obras implican transformaciones significativas en la vida cotidiana de los vecinos. En este sentido, la Municipalidad lleva a cabo capacitaciones e instancias de encuentro en pos del proyecto que mejora la calidad la calidad de vida de los ciudadanos. El 10 de agosto se realizó una reunión con los vecinos en la Escuela de San Francisco Nº 107  - Insit. Priv. Lidia Carmen Leissa. Participaron el secretario de Hábitat Ingeniero Ricardo Delvecchio, la arquitecta Estefanía Rivas, la licenciada Marisa Fariña, comprometida con el Proyecto Desarrollo Humano, y el arquitecto Bruno Bocalandro, responsable de la obra física del Programa Hábitat.

 

"Compartimos un encuentro con los vecinos y referentes institucionales del barrio San Francisco donde charlamos sobre el plan de obras en general, el trabajo comunitario y cuáles son las posibilidades que brinda. Consideramos fundamental la participación de los vecinos para un buen avance y apropiación de las transformaciones. Trabajando juntos se afianza la presencia del Estado en la comunidad", expresaron desde Hábitat municipal.

 

Cabe recordar que el Proyecto Hábitat Zona norte supone una inversión total de 118 millones de pesos con financiamiento del Estado Nacional, que lleva adelante la empresa Soluciones PDG S.A., la cual avanza a paso firme en la primera etapa de trabajos que abarca un 30% de la obra total y supone trabajos de de construcción de cordón cuneta junto a tareas de medición y nivelación.

 

Participación comunitaria: el vecino y el Estado trabajando juntos

Durante la reunión, los referentes barriales transmitieron consultas como así también se mostraron interesados en el módulo productivo y la información sobre toda la infraestructura que va a tener el barrio una vez que el programa finalice su ejecución.

 

“El módulo de producción cuenta con talleres de albañilería, herrería, electricidad, carpintería, artesanías, panadería y repostería, forestación y parquización. Asimismo, se proyectan actividades con las ferias y exposiciones de lo trabajado en los talleres. Además se pensó en el Proyecto Caminos Cooperativos, que es una cooperativa dedicada a la capacitación y fortalecimiento de la filosofía y praxis del cooperativismo”, comunicó Marisa Fariña, coordinadora del Proyecto Desarrollo Humano, quien agregó: "El objetivo de esta cooperativa es la preparación, en materia de la economía social y solidaria, de los capacitados en las diferentes áreas productivas y la formación de cooperativas para asegurar el desarrollo laboral".

 

El jueves 3 de agosto se realizó una reunión similar en el barrio La Cuchilla donde se planteó centralmente la necesidad de la organización comunitaria, de la apropiación de los espacios físicos, de cuidar la obra, y la posibilidad de dar continuidad a capacitaciones vinculadas a Género y Diversidad, Hábitat, Educación, Deporte y Cultura.

 

"Los vecinos del barrio San Francisco pueden comunicarse los viernes a partir de las 13 horas para realizar demandas y consultas, con Marisa Fariña, coordinadora del Programa de Desarrollo Humano. Se tomarán además demandas relacionadas a conexiones de cloaca y agua, como así también conflictos que puedan surgir de los trabajos en obra con respecto a cordón cuneta y badenes", agregaron.

 

Por su parte, los promotores municipales continúan con recorridas barriales para evacuar dudas sobre la obra y cómo se beneficia cada frentista. Los operadores sociales que recorrerán la zona son: Mario Roa, María Laura Sandoval, Jesica Tagniani, Carlos Zapata y Sebastián Rivas, todos ellos en coordinación con la Secretaría de Poder Popular.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030