Noticias


Ciudad

Jóvenes gualeguaychuenses se capacitan en emprendedurismo

Esta mañana, el secretario de Desarrollo Social y Salud Dr. Martín Roberto Piaggio realizó la apertura del curso de capacitación destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años en el marco del Programa Crecer.

17 de Agosto 2017 Produccion Emprendedores


El Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos pone en marcha la segunda etapa del programa Crecer 2017 con el cual se brindará capacitación sobre emprendedurismo con una duración de 4 meses y destinado a la población de 18 a 35 años. El objetivo es que todo ese sector que ya inició o está por iniciar un proyecto pueda fortalecerse y lograr todas las herramientas para desarrollarlo.

 

Durante el encuentro, Martín Roberto Piaggio expresó a los jóvenes: "Nuestro desafío es poder acompañar todo el proceso. La idea es que ustedes, como jóvenes emprendedores, se sientan respaldados en esta propuesta por medio de la cual pueden hacer realidad ese sueño de tener un emprendimiento y que éste genere un ingreso que les traiga la dignidad del trabajo. De esta manera, se sentirán muy orgullosos de ustedes mismos, como nos sentimos nosotros sabiendo que están fortaleciendo ese camino iniciado o por comenzar”.

 

Asimismo, Piaggio los impulsó a que “puedan aprovechar esta instancia de capacitación tan necesaria que les va a dar herramientas para que ese emprendimiento sea fructífero” y además “puedan alentarse y acompañarse unos con otros en un marco de solidaridad”.   

Por su parte, la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, explicó:  “Durante la capacitación todos aquellos que garanticen un 75% de asistencia recibirán un incentivo económico y una vez que finalice se les otorgarán las herramientas específicas según el emprendimiento encarado. Una de las modificaciones con respecto al año pasado es que como observamos que la gran mayoría son mujeres y son mamás, desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia se les garantizará un nuevo espacio de guardería para que los niños estén entretenidos y cuidados y así evitar que se dificulte la participación en la capacitación y que puedan estar todos los participantes plenamente aprendiendo. Estamos muy contentos por la convocatoria, vemos que hay una necesidad de formación y el apoyo de las herramientas es importante dada la compleja situación laboral que estamos viviendo”.

 

Cabe destacar que la articulación de la convocatoria se hizo desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud mediante todos los CAPS y la Dirección de Producción y Desarrollo Económico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295