Noticias


Ciudad

Crece el interés por el taller de papel reciclado

La Dirección de Ambiente invita a los estudiantes de los distintos niveles y a la comunidad en general a conocer esta iniciativa que promueve el compromiso ambiental y los hábitos saludables para cuidar la ciudad de todos.

20 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


El taller de papel reciclado integra el Circuito Educativo "Visita a la Dirección de Ambiente", localizado en la nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la Grúa. La propuesta cuenta con mucha participación por parte de los estudiantes de nivel primario, secundario e incluso terciario, tanto de la ciudad como de otras localidades de la región. 

El proceso de reciclado de papel da inicio a partir de la materia prima con la que se trabaja, que es el papel que se desecha en distintas oficinas municipales y el que acercan los vecinos (papeles impresos en la computadora, boletas, etc).

"Para elaborar papel reciclado, la materia prima se pone en remojo durante 24 horas. Luego se agrega cola, almidón, agua y anilina. Se coloca la mezcla en una máquina licuadora hasta obtener una pasta”, explicó Gustavo Novello de Ambiente y agregó: "La pasta es traspasada a una batea, adonde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual posteriormente es pasada a un paño de fiselina para ser colgada y lograr el secado completo. Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa y quedan listas para realizar todo tipo de elementos”.

Con las planchas de papel obtenidas se realiza una variedad de productos como carpetas, hojas, sobres, cajas, tacos y porta tacos, retratos y agendas, los cuales son utilizadas en diferentes eventos y actividades de concientización ambiental”, informaron Victoria Etcheverry y Tati García, del taller.

Los interesados en conocer el taller de papel reciclado deberán comunicarse al teléfono 428820 o al mail: [email protected]. La visita es gratuita, acordándose turnos con anticipación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295