Noticias


Ciudad

Más de 200 estudiantes trabajarán sobre la problemática de los residuos en Gualeguaychú

El próximo viernes 1 de septiembre, en el marco de la Feria de Investigación Ambiental, los alumnos de distintas instituciones educativas expondrán posibles soluciones para cuidar la salud de los vecinos y proteger el ambiente.

27 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


La Dirección de Ambiente municipal proyectó la Feria de Investigación como parte del programa de Educación Ambiental que promueve hábitos saludables y genera conciencia por el medio en el que vivimos. En este sentido, la feria será una instancia en la que los estudiantes de las secundarias de la ciudad expondrán sus conclusiones y posibles soluciones con respecto a la problemática que genera la mala disposición de residuos en la ciudad.

 

Durante la feria, los alumnos en tanto ciudadanos activos y comprometidos presentarán sus ideas innovadoras para cuidar la salud de los vecinos y proteger el ambiente. La modalidad de presentación de las investigaciones sobre residuos será mediante afiches, fotos, videos, maquetas o el material soporte que cada grupo haya elegido y las exposiciones estarán complementadas con proyección de videos y premiaciones.

 

Cabe destacar que la Feria de Investigación Ambiental cuenta con el reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia (Res. 3019 CGE). Los grupos y docentes que presenten sus propuestas recibirán certificados, otorgándose tres premios de $3000 a los grupos ganadores y a tres docentes acompañantes, según decisión del jurado. La jornada se realizará de 8 a 12 en el Instituto Bértora (ingreso por D. Jurado). 

 

Las escuelas participantes son: Rosa Regazzi , Héroes de Malvinas, Nágera, Pablo Haedo, Clavarino, Idea, Bértora, Pueblo Nuevo, Independiente y Soldado Mosto.

 

Recordamos que las escuelas secundarias públicas o privadas interesadas en participar de la feria pueden comunicarse previamente al teléfono de la Dirección de Ambiente -428820- o al correo electrónico [email protected] 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405