Noticias


Ciudad

Se realizó la primera reunión del Consejo Becario Municipal

Fue en el marco del Plan Becario que impulsa la Caja municipal de jubilaciones y pensiones para acompañar a los hijos de trabajadores municipales en su educación terciaria o superior.

23 de Agosto 2017 Educación Popular


El viernes pasado se realizó la primera reunión del Consejo Becario Municipal con el objetivo de comenzar a trabajar sobre la implementación del sistema de becas para hijos e hijas de trabajadores municipales que se encuentren estudiando una carrera de nivel terciario o superior.
 
"En principio el encuentro tuvo como objetivo presentarnos los integrantes, repasar los fines específicos del Consejo, y comenzar a trabajar en el reglamento", expresó Ariel Cruz, director de Educación Popular, quien fue designado por el Ejecutivo municipal como Presidente de este organismo.
 
El Consejo Becario está compuesto además por un representante del Sindicato de Trabajadores Municipales; un representante de Asociación de Trabajadores Municipales; un representante de la Dirección de Personal; uno por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud; y un representante de cada bloque del Concejo Deliberante. Durante este primer encuentro además se designó a Noelia Campostrini como secretaria del Consejo Becario.
 
"Entre las funciones centrales del Consejo está la evaluación de las solicitudes de acuerdo a las condiciones socio económicos de los postulantes y realizará seguimiento. Lo principal es generar la posibilidad a los hijos de trabajadores municipales, activos y pasivos, para que estudien, para que progresen en sus proyectos de vida", agregó Cruz.
 
Cabe señalar que el Plan Becario inicialmente contará con un presupuesto mensual de 68 mil pesos. La decisión de instrumentar este sistema de becas para los hijos de trabajadores se enmarca en un crecimiento y planificación presupuestaria de la Caja. Este Plan becario demandará en cinco años $6.400.000.-

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030