Noticias


Ciudad

Seguridad en los boliches: el Municipio dará una capacitación a personal de establecimientos

Las jornadas se realizarán el lunes 28 de agosto y lunes 11 de septiembre de 8 a 13 horas en el salón del Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75). Una iniciativa para brindar la mayor protección y cuidado en los lugares de entretenimiento.

23 de Agosto 2017 capacitación Derechos Humanos


La Municipalidad de Gualeguaychú avanza en la creación de un Registro de Personal de Admisión y Permanencia de Lugares de Entretenimiento conforme con lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.370 y en el marco de la Ordenanza Municipal N° 11619 aprobada el 30 de septiembre de 2011 por el Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, se brindará una capacitación obligatoria y gratuita para personal civil que desempeñe tareas de admisión y permanencia en lugares de entretenimiento. Cabe destacar que podrán participar entre 2 y 10 personas por cada lugar de entretenimiento.

 

El curso

Contará con dos jornadas presenciales los días lunes 28 de agosto y lunes 11 de septiembre de 8 a 13 horas en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú. Los encuentros estarán a cargo del coordinador del Área de Seguridad e Higiene Municipal Néstor Pintos, el  jefe de Operaciones de Bomberos Luciano Lizzi y los abogados Eugenia Cozzi y Santiago Bereciartua.

 

“El curso se desarrollará en dos grandes módulos, uno relacionado al aspecto legal donde se verán leyes y ordenanzas vigentes en esta materia y Derecho Constitucional desde una perspectiva de Derechos Humanos, entre otras cosas y también seguridad e higiene que contempla: manejo y uso de extintores, sistemas de salida de evacuaciones, situaciones de emergencias, controles de las áreas municipales de Seguridad e Higiene e Inspección General y en un segundo encuentro en el que se verá cómo atender a una persona que necesite asistencia con temas como primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP)”, detalló Néstor Pintos, referente de Seguridad e Higiene Municipal.

 

Credencial

A las personas que realicen el curso se les otorgará una certificación municipal. Los participantes deberán entregar una fotocopia del DNI, certificado de Antecedentes Penales y Reincidencia Carcelaria, certificado de Aptitud Psicológica otorgado en consultorios privados o por el Hospital Centenario y dos fotos 4x4 cm. De este modo, con estos requisitos, se les otorgará la credencial para desempeñarse en lugares de entretenimiento.

 

Con el fin de transitar un proceso de adaptación a la legislación nacional y municipal vigente en esta materia, el Municipio establece este nuevo cronograma de acciones que deberán llevar adelante los dueños de los lugares de entretenimiento y sus empleados quienes luego de participar del curso de capacitación deberán contar con:

- Habilitación de al menos dos personas por cada lugar de entretenimiento que cumplan con los requisitos requeridos para desempeñar esta tarea a través de una CREDENCIAL expedida por el Municipio. Tendrán todo el mes de septiembre para realizar este trámite.

- Al menos una persona deberá exhibir obligatoriamente esta credencial durante todo el período en el que se encuentren abiertos o con público los lugares de entretenimiento. Se comenzará a exigir a partir de octubre de 2017.

 

Cabe destacar que quienes no realicen este curso no accederán a la acreditación obligatoria para desempeñarse en tareas de admisión y permanencia en lugares de entretenimiento que se exigirá obligatoriamente a partir de octubre.

 

Por su parte, el responsable del Área de Derechos Humanos Matías Ayastuy explicó: “Si bien esta capacitación da cumplimiento a un requerimiento establecido en una ordenanza municipal, también motiva la realización de este curso la necesidad de mejorar el cuidado de los vecinos y vecinas que concurren a los lugares de entretenimiento, contribuyendo con la formación del personal que desarrolla tareas de admisión y permanencia”.

 

Todos los interesados en participar de dicha capacitación gratuita deberán comunicarse con el área de Seguridad e Higiene al teléfono 420410 de 7 a 13hs. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Boulevard

Bolulevard Daneri 808

421810

San Benito

Bolívar 945

423295