Noticias


Ciudad

Monitoreo ambiental del río Gualeguaychú y sus afluentes

La Dirección de Ambiente, a través del área Técnica, llevó adelante en el día de hoy un nuevo monitoreo ambiental del río Gualeguaychú. Por más compromiso, conciencia y cuidado ambiental.

24 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


En esta oportunidad, se adoptó como punto de muestreo la toma de agua, el arroyo Gualeyán aguas adentro en lugar de en la desembocadura con el río Gualeguaychú y aguas abajo del Corte para caracterizar el aporte que hace el río Gualeguaychú al Uruguay.

 

"En el día de hoy realizamos extracción de muestras para análisis físico-químico, DBO5, oxígeno disuelto y bacteriológico”, explicó la Bioingeniera Gisele Girard, del equipo del área Técnica encargado de estos muestreos junto a la Lic. María Juliana Giménez y el Lic. Gastón Schargorodsky.

 

“De esta forma ya se implementa el nuevo esquema de muestreo y se busca unificar los puntos de muestreo con los de Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, UADER y UNER. Las muestras serán analizadas por el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal y en especial por la Facultad de Bromatología –UNER”, concluyó Girard.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030