Noticias


Ciudad

Más de 500 jóvenes de toda la provincia viven las finales de los Juegos Evita en Gualeguaychú

En la noche de hoy, en las instalaciones del Club Frigorífico, se realizó el lanzamiento de las finales provinciales de los Juegos Evita. Cientos de estudiantes llegaron a la ciudad para vivir esta importante jornada deportiva.

En la noche de hoy, en las instalaciones del Club Frigorífico, se realizó el lanzamiento de las finales provinciales de los Juegos Evita. Durante el día de hoy, para la realización de estas finales, llegaron a la ciudad más de 500 estudiantes de todo Entre Ríos.

 

“En nombre de nuestro intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el municipio damos la bienvenida a nuestra ciudad a todos los estudiantes y deportistas de la provincia y agradecemos por compartir la jornada. Trataremos todos juntos que este evento sea uno de los más grandes del deporte de Latinoamérica”, expresó el director de Deportes municipal, Adrián Romani, y agregó: “El deporte sigue siendo el compañerismo, la solidaridad y la amistad. Sin dudas somos unos privilegiados de poder vivir este torneo. Gracias a todas las autoridades de la provincia que dan la importancia y magnitud a este evento”.

 

Por su parte, el viceintendente de la ciudad Jorge Maradey expresó: “Esta celebración del deporte es muy importante para todo el país y es un honor que las finales provinciales se vivan en nuestra ciudad. Damos la bienvenida a todos los estudiantes. Personalmente, siento mucha emoción porque participé de los primeros Juegos Evita”.

 

Para finalizar, José Gómez, secretario de Deportes de la provincia, felicitó al equipo “de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú por vestir de fiesta la ciudad” y agregó: “Estamos muy felices de comenzar las finales de los Juegos Evita. Disfruten de esta fiesta porque quedará en sus memorias como un momento inolvidable de sus vidas”.

 

Asimismo, el funcionario provincial invitó a los estudiantes a “vivir la ciudad de Gualeguaychú” y destacó “los más de 17 millones de pesos que el gobierno de la provincia, a través del gobernador Bordet, invierte para que sean miles los chicos de toda la provincia que puedan vivir este sueño”.

 

Transmisión en Vivo https://youtu.be/eOJNN2AlKVM

 

Juegos Evita

Gualeguaychú es la sede de la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita 2017 en la disciplina básquet 5 x 5. La misma contará con más de 500 competidores, entrenadores y familias de toda la provincia que permanecerán en nuestra ciudad para disfrutar de una jornada a puro deporte. 

 

"Estamos muy contentos de poder concretar estas finales en Gualeguaychú. Es un torneo muy importante, contaremos con equipos de más de 14 departamentos de Entre Ríos que llegarán junto a sus familias a disfrutar de este evento cuyo elemento más importante es compartir el deporte y sus valores", expresó Adrian Romani, director de Deportes de la Municipalidad.

 

El torneo se desarrollará los días 23, 24 y 25 de agosto. Las categorías que compiten son sub 15 y sub 17 masculino y femenino, y los partidos se disputarán en las instalaciones de los clubes Racing, Central Entrerriano, Juventud Unidad y Neptunia. En esa misma fecha se jugará en Rosario del Tala la disciplina básquet 3x3, sub 14 y sub 16.

 

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva del país. El torneo, organizado por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, cuenta con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final a la que acceden 20 mil competidores.

 

La próxima fecha se disputará en las ciudades de Colón y San José los días 30 y 31 de agosto con la competencia de vóley, mientras que las disciplinas que se realizarán en la etapa provincial son básquet 3x3 y 5x5, voley, atletismo, futbol masculino y femenino, hockey, handball, bádminton, rugby, levantamiento olímpico, tenis de mesa, ajedrez, beach voley y patín.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001