Noticias


Cultura

Mundial de Tango en Buenos Aires: Gualeguaychú estuvo representada en la categoría Tango de pista

Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. El campeonato se realiza en el marco del evento Tango Buenos Aires Festival y Mundial

26 de Agosto 2017 Culturar mi pueblo


Como cada año se realizó una nueva edición del Mundial de Tango. Es una competencia internacional entre bailarines de tango que se realiza anualmente desde 2003, durante el mes de agosto, en Buenos Aires, Argentina. 
Este año la ciudad de Gualeguaychú estuvo representada en la categoría Tango de pista por la pareja integrada por Ángela Sarmiento y Félix Bon. Con la participación de aproximadamente de 450 parejas en la categoría, provenientes de alrededor de 35 países, ellos, en su primer presentación  obtuvieron una destacada participación promediando la tabla de posiciones.

Ángela y Félix son bailarines, coreógrafos y docentes de tango con un compromiso constante por seguir creciendo en la trasmisión de la danza rioplatense, ya hoy instalada en el mundo entero. Además de su entrenamiento diario como bailarines, ofrecen clases para todas la edades con herramientas pedagógicas adecuadas según las exigencias. Desarrollan ciclos especiales  como “Mujer Tango” apuntado a la valorización del rol de la mujer en la sociedad y en el tango de hoy, iniciaron el ciclo de Milonga gratuita “Yo soy del Barrio” que se desarrolla en la Plaza San Martin.
Estás actividades son el reflejo de un compromiso que asumen con responsabilidad y respeto, mediante el constante aprendizaje y llevando el tango a un dialogo actualizado, acompañando los progresos de la sociedad como lo son, por ejemplo, la igualdad de género, pero sin perder la esencia, raíz misma de nuestra cultura.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415