Noticias


Ciudad

Se siguen desarrollando los recorridos históricos por el Cementerio del Norte

Los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Nº 2 Prof. Pablo Haedo de orientación turística visitaron el Archivo del Cementerio del Norte para realizar una visita guiada y conocer el importante patrimonio histórico de la ciudad.

27 de Agosto 2017 Culturar mi pueblo cementerio


En el marco de las actividades educativas propuestas por el Archivo Cementerio del Norte, los alumnos de 5º y 6º año de orientación turística de la Escuela Nº 2 Prof. Pablo Haedo, acompañados por la Prof. Silvina Sosa, realizaron el Circuito General de las visitas guiadas del Cementerio. Durante este recorrido, se les contó la historia de personajes ilustres como Osvaldo Magnasco, Camila Nievas y María América Barbosa, entre otros.

 

La arquitectura ecléctica predominante con características góticas, románicas y art decó presente en los panteones, así como la existencia de cúpulas, esculturas y vitrales enriquecieron el recorrido. Cabe destacar que no sólo se les habló sobre historia local sino también sobre cómo las visitas guiadas en los cementerios son un atractivo turístico en todas las provincias.

 

Los estudiantes también visitaron el Archivo de Historia, adonde tuvieron acceso a los antiguos libros de inhumación y pudieron observar la variedad de temas que pueden investigarse por medio de éstas fuentes. Documentos, fotografías, diarios de viaje, cartas,  entre otros, fueron algunas de las fuentes utilizadas para explicar cómo se realizan las investigaciones  que luego son plasmadas en las visitas guiadas y los recorridos históricos por la ciudad.

 

Para quienes deseen realizar las visitas guiadas por el Cementerio o por la ciudad, deben comunicarse al 424497 (Administración del Cementerio) o enviar un e-mail a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820