Noticias


Salud

Implementación de nueva turnera en los CAPS municipales

Un desarrollo de la Unidad de Gestión de Paraná del Programa SUMAR en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia para programar las consultas y evitar las demoras en las salas de espera en los centros de atención.

28 de Agosto 2017 Más salud más vida


Los CAPS de Gualeguaychú fueron seleccionados dentro del primer grupo de efectores en la provincia para evaluar su utilidad mediante el uso de la turnera en el día a día, quedando abiertos para recibir cualquier tipo de consulta, sugerencia y mejora hasta lograr su versión final.

 

Esta modalidad propone la implementación de turneras para la totalidad de profesionales de cada CAPS con el fin de programar las consultas en los servicios y consecuentemente evitar las filas o demoras en las salas de espera. Actualmente funciona con un determinado cupo de turnos para los diferentes profesionales, permite la selección del presente/ausente del paciente y además la misma digitaliza dos registros de gran importancia: planilla ambulatoria diaria y bio-estadìstica mensual que reportan datos al Ministerio de Salud Provincial y Nacional. 

 

La turnera se encuentra implementada en los nueve CAPS municipales y se comenzará a utilizar en el próximo mes, una vez lograda la versión final por parte del Programa SUMAR. Cabe destacar que para la asignación de turnos el personal administrativo solicitará a los pacientes el número de DNI para obtener sus datos precisos en la base de datos provincial.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Boulevard

Bolulevard Daneri 808

421810

San Benito

Bolívar 945

423295