Noticias


Ciudad

Se realizará la plantación de lapachos rosados en la Cabina del Resguardo

Será en el marco de la celebración del Mes del Árbol mañana jueves 31 de agosto a las 10 horas en la zona portuaria junto a estudiantes de la Escuela Matheu. Por más compromiso ambiental para cuidar la ciudad de todos.

30 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


Desde las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, a cargo de Alejandro Beatrice y Susana Villamonte, respectivamente, se informó que en los canteros de la Cabina del Resguardo se colocarán tres ejemplares de lapachos rosados y se quitará el fresno con el objetivo de embellecer el lugar y resaltar la flora autóctona, en lugar de la exótica.

Todos los años, en coincidencia con la celebración del árbol el 29 de agosto, ambas áreas municipales llevan a cabo una campaña de plantación de árboles nativos, con la participación de establecimientos escolares y otras organizaciones locales con el objetivo de concientizar sobre su importancia y beneficios para la comunidad, que se extiende durante todo el mes de septiembre.

En esta oportunidad se sumarán los dos sextos grados de la Escuela Matheu, es decir 22 estudiantes junto a sus docentes.

Durante los últimos meses, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano lleva adelante la puesta en valor y mejoramiento integral de todo el complejo de la costanera, restaurando también la Cabina del Resguardo. Este edificio es uno de los más antiguos de la ciudad -data de 1850-, allí funcionaba la oficina de Vigilancia Ambiental, la cual se trasladó temporariamente a la nave 1 de los Galpones del Puerto, adonde funciona la Dirección de Ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001