Noticias


Economia

Programa Empalme para mejorar las condiciones de inserción laboral

La oficina de empleo de la Municipalidad continúa implementando políticas de empleo y capacitación para la ciudad. El equipo técnico local participó de una jornada provincial de trabajo sobre empalme e intermediación laboral.

30 de Agosto 2017 empleo y capacitación


El pasado 16 de agosto, el equipo técnico de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico participó de una jornada de trabajo sobre la temática de empalme e intermediación laboral. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Paraná junto a referentes de todas las Oficinas de Empleo de la provincia. La misma estuvo a cargo de Carlos Magariños, gerente de Empleo y Capacitación Laboral.

"El tema central que abordamos fue el nuevo Programa Empalme que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo se propone apuntalar los demás programa nacionales de empleo y capacitación para mejores resultados", expresaron desde la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú.

 

Programa Empalme

El objetivo del programa es mejorar la inserción social de los trabajadores incluidos en programas nacionales implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o por el Ministerio de Desarrollo Social como así tambien generar mayor productividad laboral y empleo genuino. En este sentido, a partir del Programa Empalme aquellos que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado podrán continuar percibiendo, una ayuda económica mensual actual como parte del salario durante dos años. El resto de su paga y las cargas sociales las abona el empleador. La ayuda económica será de $ 4000.

 

¿Quiénes pueden participar? Los beneficiarios de los:

Programas del Ministerio de Trabajo

  • Trabajo Autogestionado
  • Construir Empleo
  • Entrenamiento para el Trabajo Privado
  • Entrenamiento para Organizaciones Sociales
  • Transición al Salario Social Complementario
  • Jóvenes con Más y mejor Trabajo

 

Programas del Ministerio de Desarrollo

  • Argentina Trabaja
  • Desde el Barrio
  • Ellas Hacen
  • Proyectos Productivos Comunitarios

 

Para más información dirigirse a la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú en Belgrano 115. Teléfonos: 3446-407008 / 3446-436648


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405