Noticias


Ciudad

Comenzó la plantación de árboles nativos en la ciudad

Ayer, estudiantes de la escuela Rawson plantaron árboles en la Plaza San Martín y en la vereda del establecimiento, junto a las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos para dar inicio a la Octava Campaña de Plantación de Árboles Nativos.

31 de Agosto 2017 Compromiso ambiental


En la mañana del miércoles 30, las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos del municipio iniciaron la “Octava Campaña de Plantación de Árboles Nativos” en los espacios públicos de la ciudad con la plantación de 3 especies junto a la Escueal Rawson.

"Primeramente se plantó un lapacho amarillo en la vereda de la  Escuela Rawson, para reponer el sustraído y completar el arbolado de la cuadra sobre calle San José. Fue una experiencia muy linda, con los 21 estudiantes de 4to B, la señorita Lucrecia Gonzalez y la Vicedirectora Carina Jara. Luego de las explicaciones que les diera el Ing. Emilio Montefinale, acompañado por los placeros Carlos y Miguel, todos los chicos y sus señoritas hicieron su aporte, con la pala, tutor y piolas. También se sumaron vecinos de la ciudad", explicó Andrea Takáts. 

"Posteriormente, se repusieron dos especies en la Plaza San Martín. Se plantó un ombú en el extremo noroeste de la plaza, para reemplazar al que fue quemado durante una tormenta. Se aclaró que el ombú es una especie herbacea netamente entrerriana, procedente de la zona de Victoria. Además se plantó un jacarandá, próximo al busto del Gral. Artigas, al lado de otra especie que tiene mas de cincuenta años y se secó, motivo por el cual es reemplazada", se agregó desde Ambiente. 

"El objetivo principal de la campaña es concientizar a nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles y la necesidad de cuidarlos entre todos. Esta campaña se inicia con la celebración del Dóa del Arbol (29 de agosto) y se continua durante todo el mes de septiembre, estando previstas más plantaciones en diversos espacios públicos, junto con diversos grupos interesados", añadió Montefinale.

 

UN ÁRBOL PARA MI VEREDA

Campaña de forestación urbana para el mejoramiento del hábitat

www.gualeguaychu.gov.ar/unarbolparamivereda

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030