Noticias


Ciudad

Evitemos que los aceites vegetales usados contaminen el río

La Municipalidad invita a los vecinos a sumarse a la campaña para minimizar el impacto que produce este residuo en el ambiente. La recolección se lleva a cabo en la nave 1 de los Galpones del Puerto donde funciona la Dirección de Ambiente.

16 de Septiembre 2017 Compromiso ambiental


La Dirección de Ambiente invita a los vecinos a sumarse a la iniciativa que busca reducir y prevenir daños ambientales ocasionados como consecuencia de la mala disposición de los residuos vegetales usados. Por esta razón, desde el 2011 se trabaja en conjunto con la empresa RBA Ambiental.

"Los aceites tienen muy lenta degradación, perjudican la biota acuática y disminuyen considerablemente el oxígeno disuelto en los cursos afectados. Tampoco hay que tirar el aceite por los desagües domiciliarios o al suelo para evitar problemas de taponamiento y ruptura de desagües cloacales y pluviales así como desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales”, explicó la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte.

Los vecinos pueden hacer su aporte por pequeño que sea. La propuesta consiste en recolectar el aceite usado en su cocina, colocarlo en un envase de plástico con tapa y llevarlo a la nave 1 de los Galpones del Puerto. 

Los pasos a seguir para colaborar con esta campaña son:

1 - Dejar enfriar el aceite usado para evitar quemaduras.

2 - Filtrar el aceite para que no pasen restos de comida.

3 - Vertirlo en un envase de plástico con tapa.

4 - Acercar el envase a la Dirección de Ambiente. El contenido puede ser acumulado hasta algunos meses.

"Si los aceites vegetales usados llegan a nuestros ríos y arroyos pueden contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales. Es importante que cada vecino se sume a la campaña de recolección de aceites vegetales usados y grasas que llevamos adelante desde la Dirección de Ambiente y la empresa RBA-Ambiental desde el año 2011", agregó Villamonte.

Para más información dirigirse a la Dirección de Ambiente tel. 428820 o escribir al correo electrónico: ambiente@gualeguaychu.gov.ar

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Diciembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415