Noticias


Ciudad

Gualeguaychú expuso sobre la Experiencia del Ecoparque en el Congreso Nacional Reciclar 2016

La Municipalidad de Gualeguaychú expuso sobre la gestión de residuos, en el marco del Congreso Nacional Reciclar "Los residuos urbanos y la sustentabilidad de las ciudades", que se realizó en la ciudad santafecina de Rafaela.

15 de Mayo 2016


Por la dirección de Ambiente participaron Rubén Kneeteman, la Téc. María de los Angeles Gómez y personal de la planta de separación de residuos.
El evento es organizado por el Instituto Municipal de Desarrollo Sustentable de Rafaela, en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, contando con el auspicio del Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Nación.
El objetivo del mismo es desarrollar distintas temáticas para que, tanto recicladores urbanos como profesionales, conozcan cuáles son las claves para la correcta gestión de los residuos en nuestro país. Algunos de los temas de las capacitaciones serán comunicación, ingeniería ambiental y técnicas de disposición final.
La mesa estuvo conformada por la presentación de Gómez María de los Ángeles del Municipio de Gualeguaychú, Sergio Espinoza de San Juan, Javier Fernández de la ciudad de Crespo, y Pierina Rodríguez de Urdinarrain. En dicha mesa se expuso sobre "Planes GIRSU Municipales y Regionales" donde nuestro Municipio contó la experiencia del Ecoparque y la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.
Luego de la presentación los representantes municipales tuvieron buena repercusión ya que varios municipios del todo el país se acercaron para conocer más sobre la experiencia con intenciones de conocer la operatividad de la Planta y Predio Ecoparque.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881