Noticias


Ciudad

Continúan los intercambios turísticos culturales con la ciudad de Fray Bentos

Desde el mes de junio, se realizan estos encuentros organizados por el Consejo Mixto de Turismo, el Archivo del Cementerio y los museos de la ciudad.

05 de Septiembre 2017 turismo365 museos de la ciudad


La semana pasada se realizó el sexto intercambio con la ciudad de Fray Bentos, Uruguay. A partir del trabajo en equipo entre el Consejo Mixto de Turismo, el archivo del Cementerio y los museos de la ciudad, se realizaron diferentes actividades junto a las informantes Susana Mediza y Cindy Soñoro.

Las actividades comenzaron el miércoles junto a Raúl Ingold, quien recibió a las informantes ofreciéndole el recorrido por la plaza San Martín, el Museo Casa Haedo y el Teatro Gualeguaychú. Por la tarde visitaron el Museo Ferroviario, donde Dardo Campoamor auspició la guía por el mismo y la estación. Luego visitaron el Centro de Convenciones. Más tarde, conocieron el origen de nuestra ciudad al visitar el Barrio de los Antepasados, el Frigorífico Gualeguaychú y la zona portuaria, donde fueron guiados por Noelia Ochoa.

El día jueves visitaron las reservas naturales que ofrecen la ciudad y la Dirección de Ambiente, donde además pudieron apreciar el área de reciclado de la misma. En la tarde realizaron el “Circuito General”, que ofrece el Archivo del Cementerio, donde conocieron parte de nuestra historia a través de los personajes que en él descansan. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001