Noticias


Ciudad

Patrimonio Histórico: actividades del Archivo del Cementerio del Norte

Este mes el Archivo del Cementerio del Norte a cargo de Barrionuevo Micaela y Noelia Ochoa, realizaron “Visitas Guiadas” por la ciudad y a través de “Charlas Históricas” brindadas en las mismas instituciones.

30 de Junio 2016


Este mes el Archivo del Cementerio del Norte a cargo de Barrionuevo Micaela y Noelia Ochoa, realizaron “Visitas Guiadas” por la ciudad y a través de “Charlas Históricas” brindadas en las mismas instituciones. Cabe destacar que ellas llevan a cabo un trabajo de investigación sobre la Historia de Gualeguaychú, haciendo hincapié sobre todo a los personajes y espacios de la misma.
“En este mes el Instituto Secundario “Fernando Elgue” Racing Club, y el Instituto Pio XII realizaron el Recorrido Histórico por la ciudad, donde se ofrecemos el conocimiento sobre nuestra fundación, el auge del Frigorífico, el crecimiento e importancia del Puerto y por ultimo cerramos la visita en el Museo Casa Haedo y Municipalidad”, comentó Micaela Barrionuevo.
Con respecto a las charlas históricas, las mismas consisten en brindar en las instituciones a través de la proyección de un PowerPoint el cual está compuesto por imágenes antiguas como es el caso de la construcción de la costanera, el puerto entre otras. “Es una nueva alternativa para continuar brindando más conocimiento sobre nuestra historia y en este mes fue el turno del Instituto Pueblo Nuevo quienes disfrutaron esta nueva propuesta y la ESJA Nº 82”Libertad”, señaló Noelia Ochoa.
Para requerir estas propuestas que buscan seguir dando a conocer “Nuestra Historia” se deberán comunicar al teléfono 424497, Facebook: archivo Cementerio Norte o a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405