Noticias


Ciudad

Mesas de Gestión, un ejemplo del trabajo conjunto entre los vecinos y el Municipio

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó fondos que serán destinados para dos importantes proyectos que se llevarán a cabo en cada una de las nueve mesas trabajo. Una forma más de mejorar la calidad de vida en los barrios.

05 de Septiembre 2017 Participación ciudadana


El pasado jueves, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con integrantes de las Mesas de Gestión Municipales para realizar la entrega del primer aporte para la financiación de dos proyectos de 10 mil pesos.

Durante el encuentro Martín Piaggio destacó: “Las mesas de gestión son instancias de organización barriales para la generación de proyectos comunitarios, una propuesta enmarcada en la política de participación ciudadana. Actualmente contamos con nueve mesas de gestión distribuidas por distintas áreas programáticas que se reúnen con periodicidad buscando generar en cada ámbito intervenciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Salud Dr. Martín Roberto Piaggio explicó: “Desde nuestra área dispusimos para este año la financiación de dos proyectos de 10 mil pesos, uno a libre elección de la mesa de gestión y otro para proyectos sobre prevención del uso problemático de sustancias. En esta oportunidad se les entregó a cada una de las nueve mesas de gestión los primeros 5 mil pesos para que los instrumenten según su realidad y una vez avanzado el proyecto se les hará entrega de la segunda parte por el mismo importe”.

Además estuvieron presentes en el encuentro parte del equipo de Salud Comunitaria, el equipo de Equidad y Promoción para la Salud y un representante de cada una de las mesas de gestión.

Recordamos que las mesas de gestión están integradas por diversas instituciones con asiento local: comisiones vecinales, clubes, instituciones intermedias, ONGs, escuelas, y tienen como referencia los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros de Integración Comunitaria (CIC). 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030