Noticias


Ciudad

Familias de Gualeguaychú firmaron las escrituras de sus viviendas

En el Salón del Honorable Concejo Deliberante se firmaron las escrituras de dominio a propietarios de viviendas de diversos barrios de la ciudad.

06 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto con la Escribana Mayor de Gobierno Mariela Narbais encabezaron el acto de firma de 50 escrituras de viviendas de tres barrios de la ciudad. Las familias beneficiadas pertenecen a los siguientes grupos habitacionales: Gualeguaychú 20 viviendas de la Asociación Obrera Textil, Gualeguaychú 20 Viviendas del loteo de Prefectura Naval, pertenecientes al Programa Federal Techo Digno, y Gualeguaychú 40 viviendas del Peter VI, perteneciente al programa de autoconstrucción.

Durante el acto, el intendente Piaggio expresó: “Es una alegría para nosotros poder dar estos avances en materia de algo tan sentido, tan deseado y tan importante para nuestras vidas como tener nuestra casa propia”.

“El acceso a la vivienda es una de las mayores problemáticas a las que se enfrenta nuestro país y esto está relacionado con otras variables como el de la tierra que su acceso también resulta ser un bien muy preciado en la lógica capitalista de mercado. Por esta razón hemos fortalecido durante el inicio del gobierno municipal el crecimiento de un banco de tierras para poder brindar la posibilidad inicial de poder soñar con un techo para nuestras familias”, comunicó el intendente Piaggio y agregó: “A partir de ahí han surgido distintos programas como la autoconstrucción. Gualeguaychú viene llevando un proceso fenomenal en este sentido y es un gran logro que la familia obtenga su techo propio como así también la cantidad de gestiones iniciadas con el gobierno provincial y nacional”.

Por su parte, la Escribana Mayor de Gobierno Mariela Narbais expresó sentirse muy emocionada porque “detrás de cada escritura hay una familia que hoy logra la seguridad jurídica que abre la posibilidad a un montón de proyectos futuros, si lo saben cuidar otorgando la posibilidad de una vida con mayor progreso y dignidad”.

En el acto estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Habitat Ricardo Delvecchio con parte de equipo, el gerente regional de IAPV Daniel Crespo, concejales y familias beneficiadas.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881