Noticias


Ciudad

Viviendas para vecinos de zonas inundables: la Municipalidad gestiona los últimos tramos del proyecto

Debido a la emergencia hídrica del 2016, 50 familias de la ciudad serán relocalizados de las zonas inundables donde viven. Ante Nación, la Municipalidad cumplió todos los pasos del proyecto.

11 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


En 2016 la ciudad sufrió una crecida del río Gualeguaychú y Uruguay, que también afectó a diferentes localidades entrerrianas. A raíz de esto se declaró la emergencia hídrica, y el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio avanzó en gestiones para que 50 familias de la ciudad sean relocalizadas de las zonas inundables donde viven.

“Para nuestra gobierno municipal, la vivienda es un eje central, es un elemento que cambia radicalmente la vida de las personas, por eso, trabajamos desde el primer día en la ampliación del Banco de Tierras Municipal, que ya cuenta con más de 30 hectáreas, y también con la gestión de viviendas para los vecinos” destacó el intendente Piaggio, que añadió: “Ante la subsecretaría de Vivienda de la Nación, la Municipalidad ya cumplió con todos lo solicitado para que el proyecto llegue a la definición del llamado a licitación, que esperamos que sea pronto”.

Es importante destacar que la administración será a través de la Municipalidad, por lo que una vez que estén los fondos se realizarán las licitaciones pertinentes para poder construir las viviendas.

Los hogares de los vecinos

Es importante recordar diferentes programas que lleva adelante la Municipalidad, como “Hago mi Casa” que permiten a los gualeguaychuenses acceder a su techo.

“Hago Mi Casa” es una iniciativa local de autconstrucción que crece, y que supone experiencias de trabajo mutuo para familias gualeguaychuenses que en la actualidad alquilan o viven con algún familiar y desean alcanzar la vivienda propia. "Son procesos sociales, coordinados, capacitados y acompañados por el estado municipal. La participación de la población en las posibles soluciones de algunas de sus necesidades, favorece la mirada sobre un futuro posible y mejor y fortifica capacidades para generar el crecimiento colectivo. Todos los recursos utilizados para este programa es financiado por la Municipalidad de nuestra ciudad”, afirma Víctor Ingold, director de Viviendas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030