Noticias


Cultura

Continúa “ISPED te Muestra” en Cultura

Viernes 15 de septiembre a las 20 hs en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

13 de Septiembre 2017


Este año, se han propuesto trabajar “Las Vanguardias”. Así se denominan a las manifestaciones artísticas que se desarrollaron en las primeras décadas del siglo XX y que se caracterizaron por la confrontación con las normas estéticas tradicionales. Las mismas fueron rechazadas en su época e incluso no consideradas como ARTE, puesto que pareciera que “el arte era cualquier cosa”. Ya no había parámetros, pero todo tenía un “por qué”, el contexto social en el que se desarrollaron las Vanguardias fue muy agitado: la Revolución Industrial y sus mecanismos aplicados a las guerras mundiales, la Revolución Rusa; por entonces se hace presente la crisis social, económica y política, más grande de la Historia. El artista se hace testigo, protagonista y concientizador de estas transformaciones sociales y culturales; ahora una obra de arte ya no representaría un determinado hecho o a un personaje, sino que construiría con nuevas formas, colores, materiales y conceptos una nueva cosmovisión del mundo, acorde a los acontecimientos con sus profundos cambios, en donde se pone en juego y discusión el propio concepto de Arte.

El objetivo de la presentación de esta muestra es concientizar a estudiantes y público en general que las Vanguardias tuvieron su razón de ser y que cada época, así como cada ser humano es testigo de lo que le toca vivir y tiene el derecho de expresar su estado de ánimo, de contar, de mostrar y también reflexionar a través de diferentes medios y formas y cada uno busca la más conveniente a su forma de pensar.

“ISPED te muestra” también quiere ser parte de esta realidad mostrando y educando sobre todos estos cambios y procesos en las diferentes manifestaciones artísticas.

Este evento está dirigido a estudiantes del segundo ciclo de la escuela primaria, estudiantes del secundario y público interesado en la temática. La modalidad es interactiva ya que se organizan visitas guiadas con actividades propuestas en las que los docentes acompañantes y estudiantes visitantes podrán participar haciendo arte y es organizada por profesores y estudiantes del Profesorado de Artes Visuales del Instituto. Del 15 al 28 de septiembre.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001