Noticias


Ciudad

El área Natural Protegida “Las Piedras” ya tiene su responsable

El ingeniero agrónomo Agustín Altuna y el técnico en salud ambiental Juan Emilio Galli, obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el orden de mérito dispuesto mediante resolución Nº 260/2017.

15 de Septiembre 2017 Compromiso ambiental


Luego de culminadas las cuatro etapas establecidas en el decreto Nº 2196/2017 y según los resultados obtenidos en cada una de las etapas previstas durante el desarrollo del proceso concursal, el ingeniero agrónomo Agustín Altuna es el ganador del concurso para el puesto de Responsable del área natural protegida “Las Piedras”.

Cabe destacar la importante participación  en la composición del jurado evaluador de personas como:

-Ricardo Juárez, Licenciado en Ciencias Biológicas y Magister en Ecología, Miembro del Equipo de Apoyo del Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay. Docente Titular de la Cátedra Ecología de Sistemas de la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental, Facultad de Ciencia y Tecnología, UAdER. Coordinador de un Grupo de Investigación en la sede Gualeguaychú de la FCyT, UAdER y Director del Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de dicha Sede y Facultad.

-Guillermo Priotto, Biólogo y Especialista en Educación Ambiental, Diplomado en Estudios Avanzados del Programa de Doctorado en Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Docente de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Hurlingham.

-Aristóbulo Maranta, Licenciado en Ciencias Biológicas y Encargado de la División, Conservación y Planificación del Parque Nacional “El Palmar”. Cursa el doctorado en Ciencias Biológicas en UBA. Es Becario de iniciación y perfeccionamiento de CONICET y becario de perfeccionamiento de la Universidad Nacional de Luján. Fue Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y de la Universidad Nacional de Luján.

-Américo Schvartzman, Licenciado en Filosofía y Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Ejerce la docencia en cátedras de filosofía y derechos humanos en el ámbito superior y universitario (en Museología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, UADER). Miembro de la Junta Americana de los Pueblos Libres. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos y Garantías, que incluyó el capítulo de Ambiente en la Constitución Entrerriana.

De esta manera, este primer Concurso Público sostiene el compromiso de esta Administración por el cuidado de un ecosistema en avanzado estado de fragilidad y que permite la protección del monte nativo y las vertientes que alimentan al río Gualeguaychú.

Es así que, con el objetivo de reasumir sus roles y competencias, la Municipalidad pretende fortalecer un mecanismo que ha sido poco utilizado y que posibilita la trayectoria pública a través del establecimiento de estrategias de desarrollo institucional y personal.

 

Visualiza los resultados: www.gualeguaychu.gov.ar/ingresoxconcurso 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001