Noticias


Ciudad

Comenzó la Semana del Respeto al Adulto Mayor

Del 14 al 22 de septiembre se realizan charlas y capacitaciones sobre problemáticas vinculadas a las personas de la tercera edad.

15 de Septiembre 2017 adultos mayores


El jueves por la mañana en el Centro de Defensa Comercial tuvo lugar una charla, a cargo del Círculo de Farmacéuticos de Entre Ríos, sobre el buen uso de medicamentos.

“Estas instancias son fundamentales porque ayudan a complejizar el tema y cuestionar algunas prácticas o costumbre arraigadas. La importancia de realizar la consulta médica y los riesgos de la automedicación. La venta libre y recetada de medicamentos, y la relación entre medicamentos y alimentación, horario y toma de las dosis y el rol del farmacéutico”, expresó Victor Hugo Lapido, responsable del área del Adulto Mayor de la Municipalidad.

 

Los disertantes fueron las farmacéuticas de Gualeguaychú, María Elisa Rodríguez, Juliana Etchemendi y María Inés Badano. Por el gobierno provincial, expusieron Lilian Cecchini y Roxana Firenstein.

 

Asimismo, la apertura contó con la presencia de secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Natalia Osuna, y el coordinador del Consejo Provincial del Adultos Mayores, Pedro Manucci. Por parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Juan Pablo Castillo, y por la Municipalidad estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca, y el responsable del área del Adulto Mayor, Viictor Hugo Lapido.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030